El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El huracán Michael traerá daños catastróficos a la zona noroccidental de Florida"

Publicado:
Así lo ha declarado el director del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Ken Graham.
"El huracán Michael traerá daños catastróficos a la zona noroccidental de Florida"

Ken Graham, el director del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) ha declarado este miércoles que los efectos que tendrá el huracán Michael –que ya ha alcanzado la "extremadamente peligrosa" categoría 4– en la zona noroccidental del estado de Florida pueden ser catastróficos.

Según Graham, los vientos máximos de Michael –que alcanzan hasta 230 kilómetros por hora– son lo suficientemente poderosos como para arrancar tejados y causar la "destrucción completa de casas".

Varios tramos de la costa podrían sufrir una marejada ciclónica de al menos 2 metros de altura, que en algunas zonas puede aumentar hasta 4. Graham ha llamado a los residentes de las zonas en peligro pensar en su altura y compararla con las cifras mencionadas.

Asimismo, el director del NHC indicó que Michael es lo suficientemente poderoso como para seguir siendo un huracán, cuando atraviese el jueves la zona continental del país, en particular el estado de Georgia.

Graham advirtió que el viento podría hacer caer árboles sobre las líneas de servicios públicos, dejando algunas áreas sin electricidad durante semanas, por los que las condiciones peligrosas persistirán mucho tiempo después del paso del huracán.

Segun los datos más recientes del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., actualmente el huracán se encuentra a 100 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Apalachicola y a 95 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, ambas en Florida. Avanza hacia el norte a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

En el interior de Michael, la velocidad del viento máxima alcanza los 230 kilómetros por hora. La categoría 5 –la más peligrosa– se asigna a los huracanes cuyos vientos superan velocidades de 250 kilómetros por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7