El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un F-35B de EE.UU. guía por primera vez los misiles del sistema HIMARS hasta su blanco

Publicado:
Desde el Cuerpo de Marines sostienen que esta misma táctica podría implementarse en la región del Pacífico.
Un F-35B de EE.UU. guía por primera vez los misiles del sistema HIMARS hasta su blanco

El Cuerpo de Marines de EE.UU. ha llevado a cabo por primera vez una maniobra conectando un cazabombardero F-35B de quinta generación con un sistema de lanzamisiles múltiples ligeros HIMARS, informa Marine Corps Times.

El comandante adjunto de aviación, el teniente general Steven Rudder, dijo que el experimento fue exitoso. La maniobra se llevó a cabo la semana pasada en el estado de Arizona, donde el F-35B realizó un vuelo de reconocimiento en el área donde se encontraba un supuesto objetivo hostil.

Al localizar al 'enemigo', el avión envió las coordenadas de la ubicación de ese objetivo al sistema HIMARS, que con la información obtenida, lanzó un ataque certero con misiles. El Cuerpo de Marines considera que esta táctica puede ser utilizada en la región del Pacífico.

El F-35B, un avión de aterrizaje vertical y despegue corto, efectuó su primera misión de combate en septiembre pasado con un ataque a un objetivo talibán inmóvil en Afganistán.

El avión furtivo F-35 ha sido considerado el sistema de armas más caro de la historia, y su desarrollo, especialmente el de la versión F-35B, se vio frenado por múltiples fallas técnicas antes de que el avión se considerara listo para el combate.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7