El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cofundador de Alibaba cree que a EE.UU. saldrá perdiendo en la guerra comercial con China

Publicado:
Jack Ma cree que la disputa puede durar mucho tiempo, pero creo que hay posibilidades para que Washington y Pekín encuentren un consenso.
Cofundador de Alibaba cree que a EE.UU. saldrá perdiendo en la guerra comercial con China

El multimillonario chino y cofundador de Alibaba Group, Jack Ma, declaró este miércoles durante la Conferencia de China celebrada en Kuala Lumpur (Malasia) que la guerra comercial entre Washington y Pekín causará problemas no solo para EE.UU. y China, sino también para muchos países. Ma agregó que la parte estadounidense va "sufrir más" a causa de esta disputa.

"El déficit comercial es un problema acumulado a lo largo de las últimas décadas, y no puede ser resuelto en un instante", declaró el empresario en una videoconferencia.

Ma también pronosticó que la guerra comercial puede durar mucho tiempo, no obstante, comentó que cree que todavía hay posibilidades para que Washington y Pekín encuentren un consenso.

Las medidas proteccionistas introducidas por la Administración Trump en verano supusieron la imposición de aranceles de un 25 % a más de 50 mil millones de dólares en bienes chinos. A partir de septiembre entraron nuevas restricciones en impuestos del 10 % a importaciones estimadas en más de 200 mil millones de dólares. China, por su parte, respondió con aranceles sobre productos estadounidenses por valor de unos 60 mil millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7