MINUTO A MINUTO: El "extremadamente peligroso" huracán Michael causa estragos en Florida

Evacuaciones obligatorias comenzaron en varias partes del estado desde este martes. El gobernador, Rick Scott, pide tomar el asunto "muy en serio", ya que la tormenta se considera "potencialmente mortal".

11 oct 2018

Huracán Michael se ha debilitado hasta una tormenta tropical en el centro-sur del estado de Georgia (EE.UU.), informa AP, citando el Centro Nacional de Huracanes.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha solicitado una declaración de emergencia del presidente Trump por el huracán Michael que permita "la asistencia federal preventiva para la eliminación de escombros y otros recursos".

Más de 403.000 casas y comercios en los estados de Florida, Georgia y Alabama se quedaron sin electricidad por el paso del huracán Michael.

El huracán Michael se ha debilitado a la categoría 1, pero sigue planteando una seria amenaza, según el centro nacional de observación de huracanas de EE.UU. Por el momento, su foco se encuentra a 30 kilómetros al suroeste de Albany (Georgia), y está desplazándose hacia el norte a una velocidad de 7,6 metros por segundo. Su velocidad máxima es de 40,2 metros por segundo.

10 oct 2018

Las autoridades de Florida han informado sobre la primera víctima del huracán Michael, que golpeó este miércoles la costa norte del estado estadounidense. Un hombre del condado de Gadsden murió luego de que un árbol se cayera sobre su casa y perforara el techo. Los rescatistas no pudieron llegar al lugar a tiempo para salvar al hombre debido a que las calles están bloqueadas.

El huracán Michael se debilita hasta una tormenta de categoría 3 con vientos máximos de 250 km/h, según el último aviso meteorológico. Su foco ahora se está moviendo hacia el sureste de Alabama y el suroeste de Georgia.

Michael toca tierra en Florida con vientos de 250 km/h

El "extremadamente peligroso" huracán Michael ha tocado tierra hace pocos minutos en la costa noroccidental de Florida con vientos máximos de 250 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense. La tormenta mantiene la categoría 4 y se desplaza con dirección norte-noreste a 22 km/h.
Se trata del huracán más potente jamás registrado en esta zona (los registros que comenzaron en 1851).