El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rafa Nadal ayuda en las tareas de limpieza tras la catastrófica riada en Mallorca

Publicado:
El tenista ha puesto a disposición de los afectados las instalaciones de sus centros deportivos en la vecina localidad de Manacor.
Rafa Nadal ayuda en las tareas de limpieza tras la catastrófica riada en Mallorca

El tenista español Rafa Nadal ha participado en las tareas de limpieza llevadas a cabo en la localidad de Sant Llorenç, una de las más afectadas por las lluvias torrenciales que han caído sobre la isla de Mallorca en los últimos días.

Nadal ha ofrecido además las instalaciones de su centro deportivo y de su academia de tenis "para todos los afectados que necesiten alojamiento".

Las imágenes del tenista ayudando a achicar agua en las calles de Sant Llorenç tras la catastrófica riada de este martes, en la que perdieron la vida diez personas, han sido muy aplaudidas en las redes sociales.

Muchos usuarios de Twitter han celebrado su acción con comentarios positivos que elogian su actitud y su "calidad como deportista y como ser humano". El nombre de Nadal se convirtió rápidamente en 'trending topic'. 

Nadal tiene su residencia en la cercana población de Porto Cristo, a unos once kilómetros de Sant Llorenç, la localidad en la que las inundaciones y sus consecuencias han sido más graves. El tenista también ofreció sus condolencias "a los familiares de los fallecidos y heridos" a causa del temporal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7