El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia creará en Cuba una estación de recepción de datos de satélites espaciales

Publicado:
También se planean desplegar estaciones en el extremo noreste de Rusia y en la Antártida.
Descargar video

El próximo año, la agencia espacial rusa Roscosmos implementará en Cuba una estación de recepción de datos de satélites rusos de teledetección, según se desprende de la información publicada en la página de compras estatales de Rusia.

El sistema fue creado en el 2015 y ya ha pasado las pruebas estatales. Está destinado a recibir información de los satélites Resurs-P, Kanopus-B, Kanopus-B-IK y a transmitirla a un punto terrestre de recepción, análisis y difusión de datos.

Además de Cuba, se prevé desplegar estaciones similares en Chukotka, en el extremo noreste de Rusia, y en la base Progrés en la Antártida.

Las labores para desplegar el sistema en Cuba deberán terminarse para el 30 de abril de 2019, y el conjunto de todos los trabajos para el 29 de noviembre de 2019.

Se había informado previamente que el centro espacial Progress ya está construyendo satélites de teledetección Resurs-P 4 y 5. Los lanzamientos de estos aparatos están previstos para los años 2019 y 2020, respectivamente. Los satélites 1, 2 y 3 fueron lanzados al espacio en los años 2013, 2014 y 2016, informa TASS

El jefe de diseño de sistemas y complejos espaciales de la corporación VNIIEM (diseñadora de satélites de teledetección), Alexánder Churkin, afirmó que para el 2020, el grupo de satélites rusos deberá constar de 15 equipamientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7