El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que la India pronto verá la respuesta de EE.UU. a la compra de los sistemas S-400 rusos

Publicado:
El presidente de EE.UU. aseguró durante una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca que muy pronto Washington mostrará su postura ante la acción de Nueva Deli.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles durante una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca que la India pronto conocerá la respuesta de EE.UU. a la decisión de Nueva Deli de comprar a Rusia sistemas antiaéreos S-400.

Al ser preguntado sobre la postura de su país acerca del acuerdo entre Rusia y la India, Trump, citado por el corresponsal de la emisora Voice of America en la Casa Blanca, Steve Herman, declaró: "Ustedes la verán antes de lo que creen".

El 5 de octubre, en el marco de la visita oficial de Vladímir Putin a Nueva Deli, el presidente ruso y el primer ministro indio, Narendra Modi, firmaron un contrato para el suministro a la India de los sistemas antiaéreos rusos S-400.

Rusia ha sido durante mucho tiempo la mayor fuente de equipamiento militar de la India, y las piezas de repuesto y los servicios de mantenimiento que proporciona Moscú siguen siendo cruciales para las necesidades de defensa del país asiático. Sus planificadores militares ven el sistema S-400, capaz de rastrear y derribar aviones y misiles a cientos de kilómetros de distancia, como un activo importante frente a vecinos como Pakistán y China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7