El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El índice Dow Jones sufre su peor caída en ocho meses tras perder 800 puntos

Publicado:
Las acciones de las compañías tecnológicas han sido las que más han acusado el golpe.
El índice Dow Jones sufre su peor caída en ocho meses tras perder 800 puntos

El promedio industrial Dow Jones ha experimentado un desplome de 831 puntos este 10 de octubre, marcado por fuertes pérdidas en las acciones tecnológicas. Esta corresponde a la peor caída de ese índice en ocho meses.

Según trascendió, el promedio industrial perdió un 3,1 % en las operaciones de la tarde hasta situarse en los 25.599 puntos. Mientras tanto, el índice de referencia S&P 500 registró 2.786 puntos tras bajar un 3,3 %, y el NASDAQ cayó a los 7.422 (-4,1 %).

"Claramente, las acciones se ven 'asustadas' por tasas más altas y tal vez por algo de inflación que parece estar colándose", explicó Michael Farr, director ejecutivo de Farr, Miller & Washington, citado por Washington Post.

"Eso sugiere que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas", añadió el experto, subrayando que este aumento ha afectado a las acciones con mejor rendimiento, particularmente en el sector tecnológico.

Entre las compañías más afectadas se cuenta Netflix (-8,4 %), Amazon (-6,1 %), Apple (-4,6 %) y Facebook (-4,1 %). Por su parte, marcas de lujo también se vieron golpeadas, con Tiffany & Co y Estee Lauder, perdiendo un 10,2 % y 7,4 % respectivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7