El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué los meteorólogos temen al huracán Michael?

Publicado:
Algunos especialistas en la cobertura de tormentas han decidido abandonar la zona de impacto.
¿Por qué los meteorólogos temen al huracán Michael?

El huracán Michael, de categoría 4, tocó tierra este miércoles en la parte noroccidental de Florida, EE.UU., con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora. La cobertura de las tormentas suele ser protagonizada por especialistas con gran experiencia en este ámbito, pero en esta ocasión varios profesionales han decidido evacuar la zona cero.

"A veces, la amenaza del viento en los huracanes puede ser exagerada. Este no será el caso con Michael", advirtió el meteorólogo de Oklahoma Sam Lillo en su cuenta de Twitter, donde además publicó una ilustrativa comparando las dimensiones y potencia de los huracanes Harvey –de categoría 4, que azotó Texas en agosto del año pasado– con Michael, que es aún más fuerte.

De hecho, The Weather Channel reporta que Michael es el huracán más potente jamás registrado que golpee la región conocida como 'Florida Panhandle' –la parte más noroccidental del estado, no situada en la península–, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851.

"En los siete años que llevo aquí, no puedo recordar una tormenta que haya obligado a meteorólogos de The Weather Channel a evacuarse preventivamente", señaló el editor ejecutivo de esa cadena, Sean Breslin, luego de que dos de sus equipos decidieran abandonar sus puestos por temor al huracán.

"Nunca había visto un huracán tan intenso cerca de la costa norte del Golfo", escribió por su parte Greg Postel, experto en huracanes y tormentas de Atlanta, Georgia.

"La presión bajó a 933 hectopascales. Solo siete huracanes registrados han tocado tierra en Florida con un presión más baja, y todos fueron devastadores", explicó Philip Kotzbach, investigador de la Universidad Estatal de Colorado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7