El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Autopsia confirma el suicidio del dirigente opositor Fernando Albán

Publicado:
La autopsia y las experticias son auditables, declaró el fiscal general de Venezuela.
Descargar video

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer en una rueda de prensa el resultado de las investigaciones científicas que confirman la tesis del suicidio del dirigente opositor Fernando Albán, ocurrido el lunes 8 de octubre.

Detalló el alto funcionario que la autopsia estuvo a cargo de la División de Anatomía Patológica de la Fiscalía.

El estudio determinó que la muerte fue ocasionada por traumatismo cráneo-facial severo, 'shock' hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado, provocados por una caída de altura.

Eso quiere decir, añadió el fiscal, que el dirigente opositor "falleció a consecuencia del golpe recibido, al caer de una altura considerable", y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída.

Las conclusiones de las experticias, que son "auditables", están "debidamente respaldadas" por el protocolo de autopsia y levantamiento del cadáver, así como por "las fijaciones fotográficas externas e internas del cuerpo", explicó Tarek William Saab.

La Fiscalía está en posesión de "2.084 videos. Algunos de ellos, pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida", agregó Saab.

Asimismo, informó que estudian "1.272notas de voz y de audio", así como "2.400documentos electrónicos que revelarán datos sobre la investigación".

El pasado lunes, autoridades venezolanas informaron que Fernando Albán se había lanzado desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, momentos antes de ser trasladado a un tribunal como parte de las investigaciones por su supuesta vinculación con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7