El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una linterna de papel causa una explosión y destruye 2,6 millones de litros de petróleo

Publicado:
Un trabajador de un almacén de crudo de Corea del Sur soltó la linterna dentro de las propias instalaciones. Al caer al suelo, la vela de la linterna provocó una explosión cuando entró en contacto con los gases de petróleo.
VIDEO: Una linterna de papel causa una explosión y destruye 2,6 millones de litros de petróleo

Una linterna voladora de papel lanzada en una planta de almacenamiento de petróleo provocó un gran incendio y la destrucción de 2,6 millones de litros de crudo en la ciudad surcoreana de Goyang, informa The Korea Times citando a la Policía. La linterna fue lanzada por un trabajador de la propia planta a menos de 300 metros de unos depósitos, lo que ha puesto de manifiesto las carencias en materia de seguridad en la instalación.

En unas imágenes tomadas por cámaras de seguridad se ve la linterna elevándose desde un terraplén. Poco después, la linterna, con una vela dentro, aterrizó al lado de unos depósitos y, al entrar en contacto con los gases y restos de petróleo, el fuego de la vela se propagó por el césped. En otra toma se ve como 18 minutos después uno de los depósitos estalla en llamas.

En la grabación se puede apreciar también al trabajador corriendo tras soltar la linterna. Este martes, la Policía solicitó el arresto del hombre, originario de Sri Lanka, bajo la acusación de incendio no intencional.

Al mismo tiempo el medio indica la insuficiencia de las medidas de seguridad en las instalaciones, pertenecientes a la empresa Daehan Oil Pipeline Corp. En ese contexto, señala que la planta no cuenta con extractores de vapores de petróleo, que habrían podido impedir el fuego, ni con detectores de incendios, de manera que fue imposible advertir el peligro de fuego hasta que fue demasiado tarde.

Lanzar linternas voladoras está prohibido en Corea del Sur desde el año pasado precisamente por el riesgo de incendios que suponen. Los infractores pueden ser sancionados con una multa hasta dos millones de won, unos 1.750 dólares estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7