El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se mostró más que satisfecho con los resultados de los ensayos Vostok 2018, que tuvieron lugar entre el 11 y el 17 de septiembre en la parte oriental de Rusia.
Según el ministro, los ejercicios demostraron la alta capacidad del Ejército ruso para las maniobras y la sincronización. "Diferentes unidades fueron transportadas de distintas maneras a distancias de hasta 7.000 kilómetros, y de hasta 4.000 millas en el caso de los barcos de la Flota del Norte".
En total en las maniobras participaron más de 300.000 militares rusos, más de un millar de aviones, helicópteros y aparatos aéreos, hasta 36.000 carros de combate y transporte de oruga acorazados y casi 80 barcos y buques de guerra.
En los ensayos militares también participaron uniformados de China y Mongolia, lo que atribuyó estatus internacional a las maniobras. El evento, que tuvo carácter abierto, fue cubierto por casi 330 medios internacionales y se desarrollaron bajo la supervisión de expertos internacionales.