El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Despega el cohete Soyuz-FG rumbo a la EEI con dos tripulantes a bordo

Publicado:
La Soyuz MS lleva un dispositivo con el que por primera vez en la sección rusa se intentará cultivar tejido cartilaginoso humano y la glándula tiroides de un roedor.
VIDEO: Despega el cohete Soyuz-FG rumbo a la EEI con dos tripulantes a bordo

El cohete Soyuz-FG, que lleva la nave Soyuz MS y dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, ha despegado este jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El Soyuz-FG partió a las 11:40 (hora de Moscú), y está previsto que la nave espacial llegue a la EEI seis horas después del lanzamiento. La misión Soyuz MS-10 está integrada por el cosmonauta ruso Aleksei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague.

Ovchinin y Hague forman parte de la expedición 57, y se unirán al alemán Alexander Gerst y al ruso Serguéi Prokópiev, que llegaron a la estación espacial en junio pasado.

Los miembros de la tripulación de la expedición 57 continuarán trabajando en cientos de experimentos en el campo de la biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra. Además, la Soyuz MS transporta un dispositivo con el que por primera vez en la sección rusa de la EEI se intentará cultivar tejido cartilaginoso humano y la glándula tiroides de un roedor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7