El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mexicano intenta sacarse una 'selfie' tras trepar a un tren en movimiento y pierde los dos pies

Publicado:
El joven, de 25 años de edad, era alumno de una escuela de fotografía en la Ciudad de México.
Un mexicano intenta sacarse una 'selfie' tras trepar a un tren en movimiento y pierde los dos pies

El pasado 6 de octubre, Eduardo N., estudiante de una escuela de fotografía de la Colonia del Valle (Ciudad de México), perdió los dos pies tras ser arrollado por un tren al cual había trepado para tomar fotos, informa prensa local.

El joven, de 25 años de edad, decidió subirse a un convoy en movimiento que estaba pasando a una velocidad baja por las vías en la Colonia Pensil.

Según reportó la Policía, Eduardo usó una escalera para subir al techo del vagón y allí empezó a tomar imágenes hasta que, supuestamente, decidió hacerse una 'selfie', momento en el cual resbaló y cayó hacia un costado del tren, con tan mala fortuna que las ruedas pasaron por encima de sus pies y los amputaron.

Al escuchar los gritos del joven, varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron para socorrerle y llamaron a los paramédicos, quienes, tras atender a Eduardo en el lugar de los hechos, lo llevaron al Hospital Rubén Leñero para ser internado.

A raíz de la difusión del caso en los medios de comunicación, la madre de la víctima, Vera Reyes, ha presentado una queja ante la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por la actuación de policías preventivos y miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). "Tomaron fotografías y videos de mi hijo mientras lo interrogaban y él se encontraba en estado de shock en el piso", ha denunciado Reyes. "Y más aún, abusando de su cargo, enviaron el material fotográfico y de video a los medios y a las redes sociales inventando una versión falsa y morbosa del hecho", ha agregado.

La madre del joven ha denunciado que el incidente "está causando un grave daño moral" a su hijo y a la familia "debido a las críticas, burlas y demás que expresan en los medios y redes sociales de todo el mundo".

Asimismo, Reyes ha afirmado que su hijo Eduardo "estaba tomando fotos para sus trabajos finales". "No toma 'selfies', eso es de aficionados", ha dicho la mujer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7