El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Evacúan de la cápsula a la tripulación de la nave Soyuz tras su aterrizaje de emergencia

Publicado:
Los médicos han evaluado el estado de la tripulación como satisfactorio.
VIDEO: Evacúan de la cápsula a la tripulación de la nave Soyuz tras su aterrizaje de emergencia

La tripulación de la nave Soyuz MS ha aterrizado de emergencia en Kazajistán después de una falla en el cohete Soyuz-FG durante su lanzamiento. Las evacuaciones de la cápsula del cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y del astronauta estadounidense Nick Hague han quedado registrados en el siguiente video.

El cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS y dos tripulantes de la EEI a bordo, despegó a las 11:40 (hora de Moscú) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La falla se produjo en el minuto 2 del vuelo "durante la separación de los elementos laterales de la primera etapa con el bloque central de la segunda etapa del cohete", ha detallado una fuente de Interfax.

La cápsula con los cosmonautas fue separada automáticamente del cohete fallido a través del sistema de rescate de emergencia, y a aterrizó a unos 20-25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.

Los médicos han evaluado el estado de la tripulación como satisfactorio. El director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, ha declarado que "su estado no requiere hospitalización especial" y pueden seguir trabajando con regularidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7