X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/692g

"La peor turbulencia que ha sufrido el piloto": Graban el huracán Michael desde un avión (VIDEOS)

Publicado: 11 oct 2018 15:52 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 17:29 GMT

Michael, de categoría 4, tocó tierra este miércoles en la costa noroccidental de Florida, EE.UU. con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, aunque más tarde su fuerza disminuyó hasta la categoría 1.

"La peor turbulencia que ha sufrido el piloto": Graban el huracán Michael desde un avión (VIDEOS)
Un avión de 'cazadores de huracanes' vuela a través del ojo del huracán Irma, Florida, EE.UU., el 8 de septiembre de 2017.
KEVIN LAMARQUE / Reuters
Síguenos en Facebook

Un avión del 53.º Escuadrón de la Fuerza Área de Reserva de EE.UU. dedicado a labores de reconocimiento del clima ha grabado la pared del ojo del enorme huracán Michael mientras tocaba tierra este miércoles en la costa noroccidental de Florida (EE.UU.).

El escuadrón, conocido también como 'cazadores de huracanes', se encarga de la medición de algunos parámetros de los huracanes, entre ellos la presión atmosférica y la velocidad de los vientos, para predecir la conducta de tempestad.

En la misión participaba también Jason Disharoon, meteorólogo de la cadena WGNO de Luisiana, que ha publicado un impresionante video que muestra las aterradoras turbulencias sufridas por la aeronave a causa de Michael. "La turbulencia fue la peor que ha sufrido el piloto, y él ha volado a través de [los huracanes] Iván, Katrina, Rita y Sandy", señaló Disharoon.

Este 10 de octubre, el huracán Michael, de categoría 4, tocó tierra cerca de la localidad de México Beach (Florida) con vientos máximos de 250 km/h, aunque más tarde su fuerza disminuyó hasta la categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.

El paso de Michael sobre el territorio continental de EE.UU. ha dejado al menos dos fallecidos y ha causado estragos en su avance. Entre los daños ocasionados se cuentan casas completamente destruidas, árboles arrancados de raíz, edificios colapsados e incluso un tren descarrilado por causa de los fuertes vientos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies