El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzamientos de misiles: Ejercicios de Fuerza de Misiles Estratégicos rusa en el Norte y el Pacífico

Publicado:
La Fuerza de Misiles Estratégicos ha realizado este jueves ejercicios de lanzamiento de misiles en mar y aire en el Pacífico y en el norte del país.
Lanzamientos de misiles: Ejercicios de Fuerza de Misiles Estratégicos rusa en el Norte y el Pacífico

La Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia ha realizado este jueves ejercicios en el curso de los cuales han sido lanzados varios misiles estratégicos desde submarinos y bombarderos pesados en el norte del país y en el Pacífico.

Los satélites y radares con base en tierra han detectado todos los lanzamientos de misiles balísticos durante estos ejercicios realizados por orden del presidente Vladímir Putin, informa el Ministerio de Defensa.

El comunicado del ministerio destaca que durante los ejercicios se verificó el sistema de comando y control, así como la fiabilidad de llegada de las órdenes y señales a través de todos los eslabones de mando militar: desde el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia hasta los puestos de mando de las unidades militares.

Se especifica que en las maniobras participaron tanto unidades terrestres, marítimas como de aviación, así como los sistemas de alerta temprana de ataque con misiles nucleares.

"Todos los blancos en los campos de pruebas de Kura, Chizha, Pemboy y Térekta han sido impactados", señala el informe del mando militar ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7