El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel agradece a EE.UU. el apoyo público a su "derecho" a atacar a las fuerzas proiraníes en Siria

Publicado:
Washington y Tel Aviv coinciden en que forma parte del "derecho a la defensa propia de Israel", aunque se traduzca en acciones bélicas en territorio del Estado sirio.
Israel agradece a EE.UU. el apoyo público a su "derecho" a atacar a las fuerzas proiraníes en Siria

"Israel nunca permitirá que Irán y sus representantes terroristas en Siria y en el Líbano pongan en peligro al pueblo y la soberanía de Israel", escribió este 10 de octubre en su cuenta de Twitter el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yuval Rotem.

En la misma publicación, el diplomático agradeció al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, por haber reconocido públicamente el "derecho" de Tel Aviv a atacar a las fuerzas proiraníes en el territorio de Siria. "Gracias al secretario Pompeo por adoptar una postura tan clara respecto al derecho a la defensa propia de Israel", añadió Rotem.

Al mismo tiempo, el alto funcionario israelí adjuntó a su publicación el video del discurso de Pompeo que tuvo lugar este miércoles en el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA, por sus siglas en inglés), con sede en Washington (EE.UU.).

"Israel, como todas las naciones, tiene el derecho de defender su soberanía. Eso significa que continuaremos defendiendo su derecho a atacar a las milicias respaldadas por Irán dentro de Siria mientras exista la amenaza", declaró allí Pompeo.

  • Israel, según sus propios cálculos, ha atacado durante los últimos dos años dos centenares de objetos militares iraníes en territorio sirio.
  • Además, Tel Aviv tiene intención de continuar con estos ataques, a pesar del fortalecimiento de las defensas aéreas de Siria con la incorporación de sistemas de misiles antiaéreos S-300 rusos entregados a Damasco después del derribo del avión ruso Il-20, del cual Moscú culpa al Ejército israelí.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7