El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nunca volveré a hacerlo": No evacuan por llegada del huracán Michael y lo lamentan (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
"Simplemente no pensamos que iba a ser tan malo como fue", afirmó Patricia Mulligan, quien se negó a abandonar su vivienda en la localidad de Mexico Beach.
"Nunca volveré a hacerlo": No evacuan por llegada del huracán Michael y lo lamentan (VIDEOS, FOTOS)

Un grupo de personas, que decidió no evacuar sus viviendas en Florida (EE.UU.) en vísperas de la llegada del huracán Michael, logró grabar fuertes vientos, inundaciones y destrucciones causadas por la tormenta.

"Simplemente no pensamos que iba a ser tan malo como fue", señaló a BuzzFeed News  Patricia Mulligan, quien se negó a abandonar su vivienda en la localidad de Mexico Beach y se quedó ahí con su hija de 12 años, Tessa Talarico. "Pensamos que estaría bien. Había pasado ya el huracán Andrew", agregó.

Unos de sus videos muestran que casi nada se ve por las ventanas de la casa debido a violentos vientos y fuertes lluvias, mientras que en otros, grabados aparentemente cuando el huracán ya había disminuido su fuerza, se aprecian los escombros de varias viviendas y calles inundadas.

"Por casi una hora y media, fue aterrador", recordó la mujer y afirmó que toda la casa y el suelo temblaban.

Mulligan indicó que ninguna de las 7 personas que se atrevieron a esperar con ella hasta que pasara el huracán, resultó herida. Sin embargo, aseguró que no repetirá la experiencia. "Nunca más volveré a hacerlo", destacó.

Este 10 de octubre, el huracán Michael, de categoría 4, tocó tierra cerca de la localidad de Mexico Beach con vientos máximos de 250 km/h, aunque más tarde su fuerza disminuyó hasta la categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h. El paso de Michael sobre el territorio continental de EE.UU. ha dejado al menos dos fallecidos y numerosos daños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7