El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El despegue fallido de la nave Soyuz MS, visto desde el espacio

Publicado:
El astronauta alemán Alexander Gerst tomó y posteriormente publicó dramáticas fotografías que muestran el rastro del cohete Soyuz-FG, visto desde la EEI.
FOTOS: El despegue fallido de la nave Soyuz MS, visto desde el espacio

El astronauta alemán Alexander Gerst, uno de los tres miembros de la tripulación actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), capturó el lanzamiento fallido de la nave rusa Soyuz MS en una impresionante serie de fotografías que posteriormente publicó en Twitter.

Las imágenes muestran claramente el rastro del cohete Soyuz-FG, que tras haber experimentado una falla este jueves obligó al cosmonauta Alexéi Ovchinin y al astronauta Nick Hague a efectuar un aterrizaje de emergencia desde una altitud de más de 50 kilómetros.

"Hoy hemos vuelto a ver cuán grande es Soyuz", escribió Gerst, celebrando que, a pesar del fracaso de la misión, la tripulación pudo regresar a la Tierra de manera segura. "Los viajes espaciales son difíciles, pero debemos continuar en beneficio de la humanidad", agregó.

Tras producirse la falla en el minuto 2 del vuelo, el sistema de emergencia de la nave funcionó de forma correcta y ambos tripulantes aterrizaron ilesos a unos 20-25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.

Después de que fueran evacuados de la cápsula, los médicos evaluaron el estado de salud de Ovchinin y Hague como satisfactorio, descartando la necesidad de hospitalización especial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7