La Comisión Atlética del Estado de Nevada en EE.UU. (NSAC) ha anunciado la suspensión temporal de Khabib Nurmagomédov y Conor McGregor a causa de la trifulca que estalló entre los equipos del luchador ruso y el irlandés tras la pelea de la semana pasada por los pesos ligeros de la UFC, informa AP.
De acuerdo con Bob Bennett, director ejecutivo de la NSAC, la suspensión se hará efectiva el 15 de octubre y se prolongará por al menos 10 días, periodo que podrá ser extendido indefinidamente tras una audiencia que se efectuará el 24 de este mes.
Tanto McGregor como Nurmagomédov podrán apelar entonces la decisión que sea tomada por la Comisión, que mantiene una investigación en curso sobre ambos luchadores por las acciones violentas del pasado 6 de octubre. Nurmagomédov, por su parte, se ha pronunciado tras la suspensión.
"¿Por qué no despidieron a nadie cuando el equipo [de McGregor] atacó el autobús e hirió a un par de personas? [...] ¿por qué nadie dice nada sobre los insultos a mi patria, religión, nación y familia?", aseveró el campeón en Instagram. "Hemos defendido nuestro honor y esto es lo más importante. Tenemos la intención de llegar hasta el final", agregó.
'El Águila de Daguestán' amenazó además con "romper el contrato" con la UFC por las repercusiones contra sus compañeros de equipo. Por su parte, Audie Attar, el representante de McGregor, se mostró confiado en que 'The Notorious' será librado de responsabilidad. "Quedará claro quién y dónde está la culpa [...] estamos enfocados en el futuro", aseveró.