X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/694n

Mujeres campesinas de Latinoamérica y el Caribe en la portada de Vogue Brasil

Publicado: 12 oct 2018 03:47 GMT

"Para ellas, la siembra es la vida. Creen que nutrir es amar, y el alimento es sinónimo de afecto y supervivencia, lección pasada de generación a generación", reseña el artículo.

Mujeres campesinas de Latinoamérica y el Caribe en la portada de Vogue Brasil
Panorámica de Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, en el norte argentino.
Flickr.com / Sebastian Criado
Síguenos en Facebook

Trabajadoras rurales de Argentina, Guatemala, Jamaica y Brasil forman parte de la portada de la más reciente edición brasileña de la revista Vogue, en su especial 'Raíces'.

Unas 100 trabajadoras campesinas forman parte de este reportaje, que también fue realizado por mujeres, quienes dicen que las féminas del campo "tienen manos e historias fuertes". Señalan que, "para ellas, la siembra es la vida. Creen que nutrir es amar, y el alimento es sinónimo de afecto y supervivencia, lección pasada de generación a generación".

Las periodistas de Vogue se encontraron con agricultoras, responsables de la producción del 51% de los alimentos que comemos en las Américas, según datos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que apoyó la realización de este texto; y también con artesanas, el otro rubro al que se dedica la mayoría de estas mujeres, a fin de fomentar la cultura local.

Las mujeres posaron con sus trajes típicos originarios para el lente de la fotógrafa de Vogue Cecilia Duarte.

"El tiempo de ellas es más tranquilo, ritmado por los ciclos de la vida y no por deseos efímeros", dice el texto.

En el caso de Argentina, Vogue conoció las historias de artesanas y agricultoras de la Puna y la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, en el norte del país. Específicamente cuentan los testimonios de Celeste Valero, Edilberta Pica, Noemí Valero y Lucrecia Cruz.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies