Moscú no sabe si el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal está vivo ni dónde se encuentra en estos momentos, ha denunciado el embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko.
"Nadie ha visto a los Skripal desde el 4 de marzo. No sabemos si Serguéi Skripal está vivo ni dónde está él o su hija Yulia. No hay ninguna información", ha declarado el embajador en rueda de prensa.
Al mismo tiempo, el diplomático ha afirmado que el Gobierno del Reino Unido lleva a cabo una agresiva campaña antirrusa apoyada por los medios del país.
"Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido se encuentran en un nivel muy bajo. La causa son las mentiras y la agresiva campaña antirrusa lanzada por el Gobierno actual de los 'tories' y apoyada por los medios de comunicación británicos", ha dicho Yakovenko.
El embajador ha subrayado que las autoridades británicas se niegan a cooperar con Moscú en la investigación del incidente de Salisbury y en la del asesinato del empresario ruso Nikolái Glushkov [exiliado en el Reino Unido y hallado muerto en su casa en marzo].
"El diálogo político bilateral de alto nivel está ahora congelado. Y no fue a iniciativa nuestra, sino del Gobierno británico", ha criticado Yakovenko.