El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer es violada en EE.UU. por un compañero de universidad tras acudir a una marcha de #MeToo

Publicado:
La Justicia del estado de Misuri contempla penas de 7 años por violación en segundo grado y sodomía, mientras que el acusado confesó que se siente "una persona terrible".
Una mujer es violada en EE.UU. por un compañero de universidad tras acudir a una marcha de #MeToo

Las autoridades de Misuri (EE.UU.) han presentado cargos contra un estudiante universitario de 22 años por presuntamente agredir sexualmente y sodomizar a una participante en una manifestación del movimiento #MeToo que tuvo lugar horas antes en el centro de Springfield, la capital del estado.

El delito fue supuestamente cometido el pasado sábado, cuando la mujer regresó a casa después de acudir a la concentración en apoyo a las víctimas de acoso y agresiones sexuales.

Según el auto que recoge el sitio web Springfield News-Leader, el presunto agresor, Zachary Alperin, de 22 años, y su supuesta víctima se reunieron después de que terminara la marcha y acudieron a varios bares. A continuación, los dos se dirigieron a la habitación de la mujer en el campus universitario.

La mujer dijo a la Policía que permitió al chico dormir en su habitación a condición de que no la tocara, porque estaba borracha. Luego se durmió y no se despertó hasta que, en medio de la noche, se dio cuenta de que Alperin estaba desnudo encima de ella. Según su testimonio, lo empujó para apartarlo, pero él continuó violándola.

El medio señala que el acusado admitió que trató de forzarla y dijo sentirse "una persona terrible por ello". Desde el miércoles 10, se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Greene. Los cargos de violación en segundo grado y sodomía pueden costarle hasta 7 años en prisión, conforme a las leyes de Misuri.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7