X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6966

FOTO: Un caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. realiza un aterrizaje de emergencia en Alaska

Publicado: 12 oct 2018 14:33 GMT

Se registró un fallo en el tren de aterrizaje del aparato.

FOTO: Un caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. realiza un aterrizaje de emergencia en Alaska
F-22 Raptor fotografiado tras participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago, Chile, el 29 de marzo de 2016.
Rodrigo Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, un caza de quinta generación F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una base militar en Alaska, informa Associated Press.

Según AP, la aeronave aterrizó en la base Elmendorf-Richardson, en la ciudad de Anchorage, a causa de un problema en el funcionamiento del tren de aterrizaje.

Las imágenes de la avería compartidas en Facebook muestran que una de las ruedas no se desplegó y la nave resultó posándose sobre su ala izquierda. 

El piloto no resultó herido. Asimismo, la portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Erin Eaton, informó que se inició una investigación al respecto.

Más casos

El caza F-22 es un caza bimotor de un solo asiento producido por la corporación estatal estadounidense Lockheed Martin. La Fuerza Aérea de EE.UU. cuenta con 186 aparatos de este modelo.

En abril se registró un fallo en un motor de un F-22 durante el despegue de la base aérea de Fallon, después de lo cual la aeronave cayó sobre la pista.

Otro incidente, también en abril, tuvo lugar en pleno vuelo en la base aérea de Tyndall, cuando falló uno de los motores, pero el piloto logró salvar la aeronave.

No es el único modelo que trae de cabeza a la Fuerza Aérea de ese país. Hace unos días, el Departamento de Defensa suspendió temporalmente las operaciones de vuelo de toda su flota de aviones F-35, después de que el mes pasado una aeronave de este tipo se estrellara en Carolina del Sur.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies