El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amy Winehouse volverá a los escenarios en 2019 en forma de holograma

Publicado:
La fallecida cantante británica, al igual que Roy Orbison y María Callas, 'actuará' póstumamente a través de las nuevas tecnologías.
Amy Winehouse volverá a los escenarios en 2019 en forma de holograma

La cantante británica Amy Winehouse, fallecida en 2011 a los 27 años de edad, regresará a los escenarios en forma de holograma, declaró este jueves su padre, Mitch Winehouse, en una entrevista concedida a Reuters. 

En el espectáculo, cuyo estreno se espera para 2019, una proyección de Winehouse 'realizará' arreglos digitalmente remasterizados de sus canciones junto a una banda en vivo que acompañará la voz de sus grabaciones originales. 

El espectáculo será creado por la compañía BASE Hologram, que ha producido giras con hologramas de la cantante de ópera María Callas, así como del cantante estadounidense Roy Orbison, que fascinó al padre de la estrella.

Para completar la recreación virtual, la empresa contratará a una actriz para imitar los movimientos escénicos de Amy y lo complementará con prótesis e imágenes generadas por computadora. Además, la tecnología permitirá que la proyección se mueva a través del escenario, segun informa Reuters citando Brian Becker, el presidente ejecutivo de BASE Hologram. 

Una artista que "conmovió las vidas de millones de personas"

Se espera que el espectáculo dure entre 75 y 110 minutos. Los productores planean llevarlo a escenarios de todo el mundo durante tres años.

"Verla actuar de nuevo es algo especial que realmente no se puede expresar con palabras", declaró el padre de la artista, agregando que la música de su hija "conmovió las vidas de millones de personas". 

Mitch Winehouse subrayó que todo el dinero que la familia reciba del espectáculo será destinado a la Fundación Amy Winehouse, creada tras su muerte a fin de educar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y el alcohol, brindar apoyo a las personas en riesgo y apoyar el desarrollo de jóvenes desfavorecidos a través de la música. 

"Su legado en este momento no es solo musical", señaló. "Su legado es sobre algo más. Su legado es sobre ayudar a las personas jovenes", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7