El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Guardias de tren echan a un joven negro por decir que solo enseñaría su billete a un revisor

Publicado:
"¿Por qué me tengo que bajar? Si no he hecho nada", preguntaba el pasajero, afirmando que los guardias no estaban autorizados a exigírle el billete.
España: Guardias de tren echan a un joven negro por decir que solo enseñaría su billete a un revisor

Unos guardias de seguridad de Renfe, la operadora ferroviaria española, han agredido y expulsado del tren a un joven viajero negro que se negó a mostrarles su billete argumentando que no era su competencia y pidiendo que llamaran al revisor. Un video del incidente, que ha ocurrido la mañana de este jueves en un tren de Cercanías de Madrid, ha sido publicado por el periódico digital eldiario.es.

Todo ocurrió cuando dos guardias de seguridad subieron al tren con dirección a la localidad de Cercedilla y se dirigieron directamente a un joven negro pidiéndole que les mostrara su billete. El pasajero se negó diciendo que los guardias no estaban autorizados a exigírselo. "Soy autoridad en Renfe, a pesar de ser de seguridad. Así que ahora acompáñeme fuera, por las buenas o por las malas. Como quiera", respondió uno de los agentes. A continuación, el guardia agarró al joven intentando expulsarlo del tren, mientras varios pasajeros expresaron su indignación ante este tratamiento.

"Yo no me voy a bajar. Aquí está mi billete. ¿Por qué me tengo que bajar? Si no he hecho nada", dijo el chico, mostrando su abono de transportes. "Porque no podemos comprobarlo", respondieron los vigilantes. Los vigilantes no tenían el aparato necesario para comprobar las nuevas tarjetas de transporte que se usan en el transporte público de Madrid, que son recargables, explica el periódico.

Finalmente, un total de cuatro vigilantes de seguridad sacaron por la fuerza al hombre y lo inmovilizaron en el andén. En ese momento, otros pasajeros gritaron que el joven tenía derechos. "¿Qué derechos?", preguntó uno de los vigilantes.

Renfe ha informado a Antena 3 Noticias que fue el maquinista del tren el que avisó a los guardias porque el hombre obstruía supuestamente con un patinete una de las puertas, y han asegurado que no ven una actitud violenta por parte de los agentes de seguridad. Asimismo, han afirmado que el joven agredió a uno de los vigilantes y que cuando el propio viajero llamó a la Policía, fue detenido por actitud violenta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7