X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6969

FOTO: Policías en EE.UU. obligan a detenidos a vestir camisetas de Nike mientras los fichan

Publicado: 12 oct 2018 15:04 GMT

El objetivo sería burlarse del deportista Colin Kaepernick, conocido por denunciar la brutalidad policial contra los afroamericanos.

FOTO: Policías en EE.UU. obligan a detenidos a vestir camisetas de Nike mientras los fichan
Facebook @Shaun King
Síguenos en Facebook

La Policía de Arkansas (EE.UU.) obligó a varias personas detenidas a vestir una camiseta con el logotipo de Nike para la fotografía de archivo policial, con el propósito de burlarse de la colaboración de la marca deportiva con un jugador de fútbol americano que anteriormente defendió de manera polémica los derechos de los afroamericanos, denunció este miércoles el activista y escritor estadounidense Shaun King a través de Facebook.

"El 'sheriff' del condado de Union en Arkansas está colocando camisetas Nike a las personas que arresta y las obliga a vestirlas durante las fotos de archivo policial", escribió King y agregó: "Mi fuente dice que esto se hace para mofarse de Nike y Colin Kaepernick".

El Departamento retiró las mencionadas imágenes de la Red menos de una hora después de la publicación de King, detalla el sitio Arkansas Democrat-Gazette. Según este medio, camisetas de Nike comenzaron a figurar en las fotos del archivo policial dos semanas después de que la empresa deportiva anunciara su colaboración con Kaepernick.

A su vez, el jefe de la Policía local aseguró que las prendas fueron utilizadas solamente en aquellos casos en que los detenidos no llevaban puesto "un atuendo apropiado durante el proceso de registro", recoge Fox16.

Kaepernick es conocido por no mantenerse de pie mientras sonaba el himno nacional de EE.UU. antes de un partido en el 2016, para protestar de este modo contra la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Este hecho causó gran indignación entre algunos estadounidenses, quienes llamaron a boicotear a Nike y quemar su indumentaria, luego de que la empresa utilizara al jugador como ícono de una campaña publicitaria.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies