El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Tenemos los datos sobre las preparaciones de provocaciones con armas químicas en Idlib"

Publicado:
Así lo ha declarado el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
Rusia: "Tenemos los datos sobre las preparaciones de provocaciones con armas químicas en Idlib"

Rusia tiene los datos sobre las preparaciones de provocaciones con armas químicas en la provincia siria de Idlib, ha afirmado este viernes durante una entrevista a TASS el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexánder Shulguín.

"Sí, por supuesto [Rusia dispone de la información sobre los preparativos]. Estos datos siguen llegando", ha señalado Shulguín. "Este peligro es real, sigue presente", ha precisado.

En las últimas semanas, Moscú ha advertido en numerosas ocasiones sobre la preparación de un falso ataque químico en Idlib, que proporcionaría a EE.UU. y sus aliados una justificación para atacar a las tropas gubernamentales sirias.

El bastión rebelde de Idlib es la última región siria no controlada por Damasco. La mayor parte del territorio de esa provincia es al día de hoy refugio de terroristas del grupo extremista Hayat Tahrir al Sham, de tendencia yihadista salafista. Tres millones de civiles aún permanecen en la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7