El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usain Bolt vuelve a hacer historia: marca sus primeros dos goles como futbolista (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado:
El multicampeón olímpico convirtió los tantos en un amistoso que disputó con el Central Coast Mariners de la liga australiana.
Usain Bolt vuelve a hacer historia: marca sus primeros dos goles como futbolista (FOTOS Y VIDEOS)

El deseo de Usain Bolt de convertirse en delantero profesional comenzó a hacerse realidad, con los primeros dos goles que anotó para su equipo de la liga australiana de fútbol.

Mientras espera que se defina la firma del contrato con el Central Coast Mariners, de Nueva Gales del Sur, este viernes se dio el gusto de marcar en el amistoso de preparación para la A-League frente al Macarthur South West United, en Sídney, que ganaron 0-4.

El jamaiquino jugó como titular y cuando el encuentro iba 0-2, hizo el primer gol. A los 57 minutos recibió un pase al vacío, le ganó en velocidad al defensor y sacó un zurdazo bajo, que entró junto al palo derecho del arquero.

Poco después, a los 68, aprovechó un malentendido entre un defensor y el arquero, que le dejaron servida la pelota, para que la empujara a placer. Luego, a los 75 fue reemplazado.

"Todo es posible si no piensas en los límites", escribió tras el juego en las redes sociales. Además, expresó: "Fue mi estreno como titular y anoté dos veces, estoy muy contento. Estoy feliz de haber venido aquí y de mostrarle al mundo que estoy mejorando. Tengo ganas de ser Mariner, de jugar lo mejor posible y de entrar en el equipo".

Bolt tiene el récord mundial de los 100 metros lisos, con 9,58 segundos, y el de los 200 metros, con 19,19 segundos, ambos conseguidos en el 2009. Además, obtuvo ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El año pasado se retiró del atletismo e intentó iniciar su carrera como futbolista. Pese a su deseo de jugar en la liga inglesa, su primer contrato podría ser con los Mariners australianos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7