El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La comunidad virtual donde la gente 'disfruta' viendo morir a otras personas

Publicado:
Los expertos consideran que el interés de la gente por observar la muerte de otros se ha generalizado con el avance tecnológico.
La comunidad virtual donde la gente 'disfruta' viendo morir a otras personas

En la Red se pueden encontrar polémicas plataformas donde sus usuarios pueden compartir y 'disfrutar' de material audiovisual de muertes horribles y trágicas, informa el diario The Guardian.

Es el caso del 'subreddit' (subforo) de discusión Watch People Die ('Mira a gente morir') en la popular red social Reddit, donde se comparten videos y GIF de personas que se suicidan, o mueren decapitadas, incineradas, descuartizadas, electrocutadas, ahogadas, etc., y sus muertes, por más horribles y trágicas que sean, pueden ser observadas por cualquier persona con acceso a Internet.

Se desconoce el número de personas que han visto esos videos sin iniciar sesión en una cuenta de Reddit, pero la cantidad de suscriptores con los que cuenta Watch People Die supera los 425.000, señala el diario británico.

De acuerdo con los expertos, el interés de las personas por observar la muerte de otros ha existido desde siempre, pero el avance tecnológico ha hecho que este fenómeno se generalice. En la actualidad, cualquier persona con un 'smartphone' puede tomar y compartir imágenes sensibles y mientras más impactante sea su contenido mayor difusión tendrá.

"Todos tenemos impulsos sádicos"

"Todos los seres humanos tienen impulsos sádicos, impulsos masoquistas, impulsos voyeristas", dijo la doctora Gail Saltz, profesora asociada de psiquiatría de la Escuela de Medicina Weill Cornell del Hospital Presbiteriano de Nueva York (EE.UU.).

Watch People Die se creó en 2012, y desde entonces ha crecido en relativa oscuridad, hasta que en marzo pasado los medios de comunicación informaron que la publicación más popular en ese 'subreddit' era un enlace a un video del suicidio en directo de un joven.

Tras conocerse esa noticia, Reddit bloqueó temporalmente a ese 'subreddit' y posteriormente lo puso en una "cuarentena", con lo que ahora a su contenido se puede acceder solo con un permiso. Sin embargo, Watch People Die no es la única plataforma en la Red donde se difunde contenido controvertido, advierte The Guardian.

Por su parte, un moderador de ese 'subreddit' aclaró que la comunidad de Watch People Die está formada en su mayoría por "hombres adultos de entre 20 y 40 años" que llevan una vida normal como cualquier otra persona, y que "disfruta del contenido" que se comparte en ese foro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7