La joven patinadora rusa de 14 años establece un nuevo record mundial al superar su propia marca

Este resultado le sirvió a Alexandra Trusova para llevarse la victoria en el Grand Prix Júnior de Armenia.

La joven patinadora rusa Alexandra Trusova, de 14 años, ha ganado este viernes el Grand Prix Júnior de patinaje artístico sobre hielo en Armenia, informa el portal Sports.ru.

En el programa final de esta jornada, Trusova obtuvo 146,81 puntos, mientras que la calificación total de sus dos últimas intervenciones fue de 221 puntos, lo que le sirvió para quedarse con el primer puesto.

Con el puntaje obtenido en el programa de este viernes, Trusova ha superado su propia marca lograda en septiembre pasado en el Grand Prix Júnior de Lituania (146,70 puntos).

El segundo lugar del torneo celebrado en Armenia fue para otra patinadora rusa, Aliona Kanysheva, con un puntaje total de 187,55. Completó el pódium la japonesa Yuhana Yokoi con 184,09 puntos.

El pasado mes de marzo, Trusova se colgó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Júnior disputado en Sofía, Bulgaria, convirtiéndose en la primera patinadora en la historia en lograr dos saltos cuádruples en un programa libre. La chica completó un salto cuádruple 'salchow' y un cuádruple 'toe loop'.