El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Quiero que mis perritos coman carne de esas mujeres": inicia el juicio del 'Monstruo de Ecatepec'

Publicado:
El asesino serial podría ser, de acuerdo a las autoridades mexicanas, el homicida más sanguinario y con más número de víctimas de la historia del país.
"Quiero que mis perritos coman carne de esas mujeres": inicia el juicio del 'Monstruo de Ecatepec'

La Fiscalía de México concretó la acusación por el delito de feminicidio contra Juan Carlos 'N', apodado por los medios como 'el Monstruo de Ecatepec', quien ha confesado el asesinato de al menos 20 mujeres en el estado de México (centro), la entidad con mayor número de feminicidios en el país, según reportes periodísticos.

El juez solo pudo concretar pruebas, en la segunda audiencia que se llevó a cabo este viernes, de un solo asesinato, cometido contra Nancy Nohemí, una mujer desaparecida junto a su bebé de dos meses el pasado 6 de septiembre, y a la que el acusado asesinó, según su propia confesión, para poder vender el niño por 15.000 pesos (700 dólares).

Junto a su esposa, con quien confesó haber cometido los crímenes, el acusado fue vinculado a proceso —término empleado por la justicia mexicana para formalizar la aprehensión—, pero el juicio continuará la siguiente semana.

Decenas de familiares de mujeres asesinadas solicitaron durante la audiencia a la Fiscalía hacer análisis de identificación de los restos que 'el Monstruo de Ecatepec' guardaba en su casa, proceso que podría llevarse varios meses e incluso años.

El fiscal general del estado de México, Alejandro Gómez, informó sobre la clasificación del delito de feminicidio, y dijo en declaraciones a Radio Fórmula que el asesino, detenido la semana pasada, tiene trastornos de personalidad y se siente orgulloso de los crímenes cometidos.

En la audiencia, de acuerdo al diario Excélsior, narró ante madres de víctimas que Nancy fue asesinada y desmembrada el mismo día de su desaparición. En su vivienda, donde mantenía restos óseos y extremidades de cuerpos congeladas, también admitió que él, su esposa y perros llegaron a comerse la carne de las mujeres asesinadas. "Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno", confesó en su primera declaración.

Entre las pruebas en su contra, los policías investigadores encontraron objetos de la víctima en un altar a la 'Santa Muerte', donde había dos frascos con alcohol con los corazones de sus víctimas.

Por cada feminicidio podría pagar una condena de 60 años de cárcel, pena máxima por este delito. También es juzgado por la exhumación de restos humanos y trata de personas, así como por la venta de la bebé de Nancy Nohemí.

La última asesina serial de mujeres en México de la que hay constancia es Juana Barraza Samperio, apodada 'La Mataviejitas', condenada a prisión en 2008 por el asesinato de 17 ancianas y 12 robos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7