El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un barco de bandera panameña se hunde en el mar Negro

Publicado:
Los ocho tripulantes han sido rescatados y actualmente se encuentran a bordo de un petrolero que se dirige al puerto ruso de Novorossíisk.
Un barco de bandera panameña se hunde en el mar Negro

Un barco con un cargamento de chatarra se ha hundido este sábado en el mar Negro, informa la agencia TASS con referencia al servicio de prensa de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia.

"La nave se ladeó y se hundió. Los ocho tripulantes han sido rescatados y actualmente se encuentran a bordo de un petrolero que se dirige al puerto [ruso] de Novorossíisk ", señala la agencia citando a una de sus fuentes.

Se ha precisado que en la tripulación del barco naufragado –que navegaba bajo bandera de Panamá– habían dos ciudadanos de Turquía y seis de Azerbaiyán. "Se encuentran en buen estado", han asegurado desde la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial.

Asimismo, han indicado que la profundidad en el lugar del naufragio es de 1.900 metros. "No hay amenaza de contaminación", concluyeron.

  • A las 06:45 (hora local), un guardia del centro de servicio de rescate marítimo de Sebastópol (Rusia) informó que una nave de bandera panameña estaba naufragando en el mar Negro, a 50 millas marinas (92 kilómetros) de la costa.
  • Al lugar del incidente fueron enviados varios buques con fin de rescatar a los tripulantes. Antes de que llegaran, la tripulación evacuó el barco a bordo de una balsa salvavidas.
  • Luego fueron subidos al petrolero Minerva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7