El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jerusalem Post anuncia la 'muerte' del embajador ruso en Londres en una nota con titular falso

Publicado:
El diario israelí ha reproducido con un error estrepitoso el titular de un comunicado de Reuters sobre la postura de Moscú por el caso Skripal.
Jerusalem Post anuncia la 'muerte' del embajador ruso en Londres en una nota con titular falso

El diario israelí Jerusalem Post ha publicado este viernes una nota sobre el embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, negando que Moscú desempeñara papel alguno en el caso Skripal. Sin embargo, el titular de la nota daba una versión un tanto sui géneris de los hechos, pues no solo decía totalmente lo contrario de lo que había declarado el embajador ruso en Londres, sino que además 'mataba' al diplomático. El titular era el siguiente: "Muere el enviado ruso en el Reino Unido; el Kremlin hackeó computadoras y asesinó a un exespía". 

Aparentemente, el medio de comunicación reescribió erróneamente el titular de un comunicado de Reuters sobre la conferencia de prensa que Alexánder Yakovenko ofreció en la capital británica este viernes, pues el encabezado de Reuters señala que "El enviado ruso del Reino Unido niega que el Kremlin intentara piratear computadoras y asesinara a un exespía".

Durante la conferencia de prensa, Yakovenko subrayó que "las relaciones entre Rusia y el Reino Unido se encuentran en un nivel muy bajo", agregando que las autoridades británicas se niegan a cooperar con Moscú en la investigación del incidente de Salisbury y en la del asesinato del empresario ruso Nikolái Glushkov, exiliado en el Reino Unido y hallado muerto en su casa en marzo. 

El diario israelí publicó la noticia también en su cuenta de Twitter, aunque ya ha sido eliminada de la red social. En cambio, en el sitio web el titular se ha mantenido sin cambios varias horas, y en el momento de la publicación de este artículo todavía no había sido modificado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7