Este lunes en la ciudad norteña iraní de Tabriz, un equipo de ingenieros presentó en público el fruto de su labor de cuatro años: un Lamborghini Murciélago SV de ingeniería inversa, ha informado este 12 de octubre la agencia Ruptly.
Durante el evento, Masoud Moradi, el diseñador y líder del equipo creativo, declaró que el proyecto ha pasado por las fases de investigación, diseño, modelado y fabricación; todo con el fin de obtener el conocimiento técnico y los métodos para la construcción de autos súper deportivos.
"Seleccionamos un modelo único de una marca superior e intentamos ser fieles a las características principales e incluso a los detalles más simples del modelo original", indicó Moradi. En este sentido, el ingeniero jefe aseguró que "todas las partes de la carrocería, el diseño de interior del automóvil y su mecánica precisa se fabrican y montan basándose en el original de la plataforma Murciélago; y su chasis también es igual al original".
El Lamborghini Murciélago original fue producido por el icónico fabricante italiano de automóviles entre los años 2001 y 2010.