Actualidad

Hallan "enormes concentraciones" de potenciales carcinógenos cerca de la torre incendiada en Londres

Publicado:
Una experta afirma que grandes cantidades de toxinas han sido detectadas alrededor del edificio residencial Grenfell, cuyo incendio hace más de un año dejó 72 fallecidos.
Hallan "enormes concentraciones" de potenciales carcinógenos cerca de la torre incendiada en Londres

Después de que el incendio de la torre de apartamentos Grenfell en Londres (Reino Unido) se cobrara la vida de 72 personas el 14 de junio de 2017, una experta en toxicología afirma que se ha encontrado una gran cantidad de potenciales carcinógenos alrededor del sitio.

De acuerdo con Anna Stec, profesora de la Universidad de Central Lancashire y recientemente incluida en la investigación de la tragedia en calidad de testigo experto, su equipo de investigadores ha realizado un estudio independiente en el que se detectaron "enormes concentraciones" de esa clase de toxinas, así como altos niveles de cianuro de hidrógeno.

"He tomado un gran número de muestras de varios lugares en el área", indicó Stec, precisando que fue analizado el suelo, el polvo y residuos de ocho sitios cercanos. "Algunas [muestras] se tomaron cerca de la Torre Grenfell, otras se tomaron a casi una milla [1,6 kilómetros] de distancia", agregó, según cita The Guardian.

Tras estos primeros hallazgos, pendientes de ser publicados, la renombrada especialista en toxicología urgió al Colegio de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) a organizar evaluaciones de riesgos y tomar pruebas de sangre y saliva a los sobrevivientes en busca de daños en el ADN. El PHE, no obstante, ha decidido no tomar acción hasta la publicación final de los resultados.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19