El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita amenaza con responder a todo paso en su contra por el periodista desaparecido

Publicado:
Arabia Saudita amenaza con responder a cualquier paso que se dé en su contra en relación con las preocupaciones por el periodista desaparecido Jamal Khashoggi.
Arabia Saudita amenaza con responder a todo paso en su contra por el periodista desaparecido

Las autoridades de Arabia Saudita rechazan rotundamente las amenazas de sanciones y tomarían medidas apropiadas en caso de que sean impuestas, promete un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores del reino este domingo.

"Aseveramos que a cualquier acción tomaremos medidas de respuesta a escala mayor", dice el servicio diplomático y especifica que se refiere incluso a cualesquiera alusiones a las sanciones económicas, la presión política y las acusaciones falsas.

La advertencia de Riad es una respuesta a varias declaraciones de los políticos occidentales sobre la posible implicación de las autoridades sauditas en el secuestro y la presunta muerte del periodista Jamal Khashoggi en Estambul y las eventuales consecuencias para las relaciones bilaterales. Turquía acusó a los sauditas del asesinato, perpetrado en la sede del Consulado General.

Según informó este sábado The Independent, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido está preparando una lista de representantes de los cuerpos del orden y funcionarios públicos de Riad contra los cuales podrían imponer sanciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este viernes un "castigo severo" si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7