Actualidad

FOTOS: Captan desde la EEI el momento exacto de la avería del cohete Soyuz

Publicado:
Debido a la falla, la cápsula espacial Soyuz MS tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
FOTOS: Captan desde la EEI el momento exacto de la avería del cohete Soyuz

El cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev logró captar imágenes desde la Estación Espacial Internacional (EEI) del momento exacto en que ocurrió la emergencia sufrida esta semana por el cohete Soyuz-FG.

Prokópiev, miembro de la 57.ª expedición de la EEI, publicó las fotografías este sábado en su cuenta de Instagram, donde señala que la avería ocurrió luego de que la nave espacial "Soyuz MS-10 saliera de la atmósfera".

"Se puede apreciar que la separación del cohete portador tuvo lugar, y luego se perdió contacto visual con la nave", explicó.

El 11 de octubre, el cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS y dos tripulantes a bordo (al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague) despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, pero poco después sufrió una falla y la cápsula espacial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Ovchinin y Hague se iban a unir a Prokópiev y al alemán Alexander Gerst, que se encuentran en la EEI desde junio pasado. "Por supuesto, estamos desanimados, pero lo más importante es que Alexéi y Nick están bien", agregó Prokópiev en su mensaje.

RT