El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre golpea brutalmente a un anciano judío ortodoxo en plena calle en Nueva York

Publicado:
Tras la agresión la Policía arrestó a Farrukh Afzal, de 37 años, quien fue acusado de ataque y enfrenta también cargos por delitos de odio.
VIDEO: Un hombre golpea brutalmente a un anciano judío ortodoxo en plena calle en Nueva York

Un video impactante que muestra a un anciano judío ortodoxo siendo golpeado por un atacante en medio de un paso de peatones en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), ha aparecido en la Red, provocando una ola de indignación entre los internautas. El agresor derribó al hombre de 62 años antes de golpearlo varias veces.

De acuerdo con los informes, el violento ataque ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana del domingo, cuando el sexagenario, vestido con la tradicional ropa judía de color negro, se dirigía a una sinagoga en el barrio de Borough Park.

Advertencia: las siguentes imágenes pueden herir su sensibilidad 

En las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia se puede observar un automóvil que se detiene al lado de la acera. Un hombre sale apresuradamente del vehículo y corre hacia el transeúnte, persiguiéndolo hasta un paso de cebra cercano.

Momentos más tarde, el anciano se ve atrapado en el suelo y arrastrado por el agresor, que además le patea la cabeza y la espalda. Cuando la víctima intenta levantarse, la vuelve a derribar.

En medio de la agresión, otro hombre judío intenta detener la pelea distrayendo la atención del atacante. Entonces, cuando el agresor empieza a perseguir al segundo hombre, la primera víctima aprovecha la oportunidad para huir.

Según informa NBC New York, el anciano fue trasladado a un hospital en condición estable con cortes, dolor y contusiones en la cabeza. Tras la agresión la Policía arrestó a Farrukh Afzal, de 37 años, quien fue acusado de asalto y también enfrenta cargos por delitos de odio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7