X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/69do

Crece el precio del petróleo en medio de las tensiones entre EE.UU. y Arabia Saudita

Publicado: 15 oct 2018 06:26 GMT | Última actualización: 15 oct 2018 06:53 GMT

El precio de los futuros de diciembre para el crudo Brent en la Bolsa de Valores de Londres era de 81,44 dólares por barril a las 5:20 (UTC), un 1,26% más que en el cierre de la sesión anterior.

Crece el precio del petróleo en medio de las tensiones entre EE.UU. y Arabia Saudita
Foto ilustrativa
Thomas Peter / Reuters
Síguenos en Facebook

Los precios del petróleo han aumentado este lunes en medio de las crecientes tensiones entre EE.UU. y Arabia Saudita por la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

El precio de los futuros de diciembre para el crudo Brent en la Bolsa de Valores de Londres ICE Futures era de 81,44 dólares por barril a las 5:20 (UTC), lo que supone 1,01 dólares (1,26%) más que en el cierre de la sesión anterior.

El precio del barril del crudo WTI para noviembre en la Bolsa de Nueva York (NYMEX) ha aumentado en 0,78 dólares (1,09%), hasta alcanzar los 72,12 dólares.

  • El periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.
  • Mientras que Riad afirma que Khashoggi salió del edificio poco después, Ankara asegura tener pruebas que confirman que Khashoggi fue asesinado dentro de la propia sede consular. 

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este viernes un "castigo severo" si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post.
  • Por su parte, las autoridades de Arabia Saudita rechazan rotundamente las amenazas de sanciones y anuncian que adoptarán las medidas que sean apropiadas en caso de que sean impuestas, según un comunicado difundido este domingo por el Ministerio de Exteriores del reino.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies