El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE aprueba un nuevo mecanismo de sanciones contra el uso de armas químicas

Publicado:
La Unión Europea podrá imponer sanciones a personas y entidades involucradas en el desarrollo y uso de armas químicas en cualquier lugar del mundo, independientemente de su nacionalidad y ubicación.
Descargar video

El Consejo Europeo ha adoptado un nuevo régimen de medidas restrictivas sobre el uso y proliferación de armas químicas, según reza un comunicado publicado en la web del organismo.

A partir de ahora, la Unión Europea podrá imponer sanciones a personas y entidades involucradas en el desarrollo y uso de armas químicas en cualquier lugar del mundo, independientemente de su nacionalidad y ubicación.

Según el comunicado, las medidas restrictivas van dirigidas contra "personas y entidades directamente responsables" del desarrollo y uso de armas químicas, así como contra quienes "brinden apoyo financiero, técnico o material", y "asistan, alienten o estén asociadas con ellas".

Las sanciones consisten en la prohibición de viajar a la Unión Europea y en la congelación de activos para personas físicas, así como en una congelación de activos para las entidades. Asimismo, las personas y entidades de la UE tienen prohibido poner fondos a disposición de aquellas que figuren en la lista.

Por su parte, la responsable de política exterior europea, Federica Mogherini, ha confirmado en rueda de prensa que este nuevo "marco legal" da a la Unión Europea la oportunidad de imponer sanciones "a cualquier persona" y "en cualquier lugar: dentro de la UE, en zonas de conflicto o en el otro extremo del mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7