X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/69e5

Alemania: Toma de rehenes junto a la principal estación de tren de Colonia

Publicado: 15 oct 2018 11:39 GMT | Última actualización: 15 oct 2018 19:03 GMT

El delincuente ya se encuentra bajo control policial, mientras que la mujer que había sido tomada como rehén presenta heridas leves y está siendo atendida.

Síguenos en Facebook

Este lunes, un hombre ha tomado como rehén a una mujer en la principal estación de tren de Colonia (Alemania) y ha provocado la evacuación de ese centro de transporte y una operación policial, que terminó con la detención del delincuente. 

En un primer momento, los medios locales reportaron también disparos en la zona, pero la Policía no lo ha confirmado, llamando a esperar a la información oficial y no difundir "rumores ni especulaciones"

Debido a la operación, la estación ha retrasado el tráfico de trenes y las vías de 6 a 11 están bloqueadas. 

En una actualización de la información en su cuenta de Twitter, la Policía ha confirmado que no se han producido "disparos ni muertes" en el incidente ocurrido en la estación de trenes.

Según NTV, los agentes han establecido contacto con el supuesto secuestrador y están negociando con él.

Finalmente, las autoridades informaron que el delincuente se encuentra bajo control policial, mientras que la mujer que había sido tomada como rehén presenta heridas leves y está siendo atendida.

El hombre que retuvo a la mujer resultó gravemente herido y actualmente está siendo reanimado, según la Policía. Según FOCUS Onlain, el detenido es simpatizante del movimiento terrorista Estado Islámico. Una portavoz policial ha señalado en rueda de prensa que "la investigación se está llevando a cabo en todas las direcciones", sin descartarse la versión del atentado terrorista

Según explicó la Policía, en un primer momento el detenido encendió un cóctel molotov dentro de un restaurante de comida rápida situado en la estación, resultando herida una niña de 14 años, que fue hospitalizada con quemaduras. A continuación, el hombre salió corriendo del restaurante y se dirigió a la farmacia, que se encuentra en el mismo edificio, donde tomó a una mujer como rehén.

Además, en el curso de la operación fue detenida otra persona frente a la estación, informa RIA Novosti, citando fuentes policiales, que precisan que la identidad de la persona está siendo establecida, y que aún no se ha podido determinar si se trata "de un rehén o de un cómplice". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies