Un video obtenido durante los recientes ejercicios de la tríada nuclear rusa y publicado por el Ministerio de Defensa en YouTube muestra la instalación del más novedoso misil de crucero con capacidad nuclear ruso J-101 en el compartimiento interno de bombardero pesado estratégico Tu-95MS y en el compartimento interno del bombardero supersónico de gran alcance Tu-160.
El peso de lanzamiento del misil de crucero J-101, algunas de cuyas características siguen siendo clasificadas, se estima en 2.400 kilogramos, de los que 400 se corresponden al peso de la ojiva. Otra versión del misil, la J-102, porta una ojiva nuclear.
La precisión de impacto de este misil tiene un margen de error de 10 metros. Cada bombardero Tu-95 es capaz de portar ocho de estos misiles, que tienen un alcance de hasta 5.500 kilómetros. Los bombarderos Tu-160 pueden portar 12 J-101 en su compartimiento interno.
Estos misiles de precisión, que se fabrican según tecnologías de reducción de su sección transversal de radar, se han dado ampliamente a conocer a raíz de su uso contra terroristas en Siria.