X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/69ey

FOTOS: El antes y el después de los barrios pulverizados por el devastador huracán Michael

Publicado: 15 oct 2018 16:29 GMT

Imágenes obtenidas por satélite registran los estragos causados por el tercer huracán más potente en la historia de EE.UU.

FOTOS: El antes y el después de los barrios pulverizados por el devastador huracán Michael
El número de víctimas mortales del huracán Michael ya asciende a 18.
Dronebase / Reuters
Síguenos en Facebook

La terrible devastación que el huracán Michael sembró la semana pasada en el estado de Florida (EE.UU.) se aprecia en una serie de imágenes por satélite que ha recopilado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU.

El fenómeno climático, que se cobró la vida de al menos 18 personas en el país norteamericano, ya es el tercero más potente jamás registrado en la historia de Estados Unidos, más incluso que los huracanes Katrina (2005) y Andrew (1992), solamente superado por el huracán del Día del Trabajo (1935) y el Camille (1969).

Michael dejó barrios enteros reducidos a escombros, mientras las recurrentes inundaciones, junto a los cortes del suministro eléctrico y de las comunicaciones dificultan los esfuerzos de la población por volver a la normalidad.

La localidad costera de Mexico Beach, Florida, de apenas unos 1.200 habitantes, es una de las muchas afectadas por el huracán, que obligó a cerca de 280 de sus residentes a abandonar el área, azotada por violentas ráfagas de viento de hasta 280 kilómetros por hora.

El ciclón no solo causó estragos en las áreas residenciales del país, sino que afectó a la base Tyndall de la Fuerza Aérea estadounidense en Florida, obligando a las 3.600 personas que cumplen allí el servicio militar a ser evacuadas por razones de seguridad.

Además, casi la mitad de los 55 cazas F-22 que forman parte de la flota aérea de Tyndall quedaron fuera de servicio a consecuencia de los daños que causó el huracán.

La magnitud de la destrucción causada por el huracán Michael en EE.UU. fue similar a la explosión de la 'madre de todas las bombas' —nombre coloquial con el que se conoce la bomba GBU-43/B— según afirmó Tom Bailey, exalcalde de la ciudad de Mexico Beach.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies