El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ana Torroja rechaza cambiar la letra de una canción de Mecano y enciende el debate en Twitter

Publicado:
Dos participantes del programa televisivo 'Operación Triunfo' proponen cambiar una palabra porque estiman que ofende al colectivo homosexual.
Ana Torroja rechaza cambiar la letra de una canción de Mecano y enciende el debate en Twitter

La cantante española Ana Torroja ha sido noticia en los últimos días por no mostrarse a favor de cambiar la letra de 'Quédate en Madrid', una de las canciones de la banda Mecano a la que ponía voz, porque considera que quien realice esa modificación tiene que ser el autor, su excompañero José María Cano.

Esta polémica surgió a raíz de que dos concursantes del programa musical 'Operación Triunfo', María y Miki, mostraran su disconformidad con el hecho de que ese tema que les obligaban a cantar incluya la palabra 'mariconez' y propusieran alternativas para no ofender al público homosexual, informa 20 minutos.

Además de interpretar esa canción desde hace 30 años, esta artista es miembro del jurado en esta edición y debe evaluar a los participantes de ese espacio televisivo.

A través de una serie de tuits, Torroja ha defendido que los integrantes de Mecano "siempre" han estado a favor de "la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc." y ha justificado el uso del controvertido término como una expresión coloquial.

Tras esta situación se ha generado un debate encendido en las redes sociales entre los partidarios y detractores de la postura de la artista.

Así, diversas personas y organizaciones han incidido en que la naturaleza de esa palabra es peyorativa y que en 2018 se deberían de evitar expresiones de ese tipo.

Por su parte, otros individuos han restado importancia al asunto han alabado el trabajo de Mecano como abanderado en la defensa de diversas minorías y han asegurado que en los años 80 España disfrutaba de mayor libertad creativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7