Un hombre contrae una rara enfermedad y muere tras comer cerebro de ardilla

La víctima era un aficionado a la caza, y desarrolló una afección cerebral letal causada por un tipo de proteínas infecciosas.

En Nueva York, un hombre de 61 años murió debido a una rara enfermedad que desarrolló tras comer cerebro de ardilla. Si bien el caso tuvo lugar 3 años atrás, recién fue presentado el pasado 4 de octubre en un congreso de IDWeek, dedicado a las enfermedades infecciosas.

Según resume Live Science, el hombre fue ingresado en un hospital neoyorquino en 2015 con síntomas como disminución de las capacidades cognitivas, pérdida de contacto con la realidad y pérdida de la capacidad de caminar por su cuenta. Los exámenes médicos apuntaron a que el paciente padecía una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una afección cerebral mortal causada por la proteína infecciosa prion.

Esta enfermedad mortal es muy rara ―afecta a una persona en un millón cada año― y en muchos casos está vinculada al consumo de carne de res contaminada. Sin embargo, la familia del hombre señaló que era aficionado a la caza y había consumido cerebro de ardilla. 

El paciente falleció luego de que se le diagnosticara la enfermedad, precisa el portal.