Muere a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

El multimillonario, uno de los fundadores de la empresa Microsoft, padecía cáncer.

Paul Allen, el cofundador de Microsoft, ha fallecido a la edad de 65 años, debido a las complicaciones de un linfoma no hodgkiniano, informa la empresa del millonario Vulcan Inc., que cita a su familia.  

De acuerdo con la compañía, el empresario murió la tarde de este lunes en Seattle. Su hermana Jody señaló en un comunicado que Allen fue "un individuo notable en todos los niveles". "En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que él demostró todos los días".

Satya Nadella, el actual director ejecutivo de Microsoft, señaló a su vez que Allen hizo contribuciones "indispensables" a la empresa y a la industria de la tecnología. "Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas y, al hacerlo, cambió al mundo", afirmó.

Según CNBC, el empresario comenzó hace poco el tratamiento del mismo tipo de cáncer que había superado nueve años atrás.

Aparte de haber fundado Microsoft junto a Bill Gates en 1975, Allen era conocido como inversor y filántropo. Ocupaba el puesto 44 en la lista de los multimillonarios de la revista Forbes, y su fortuna neta se estimaba en 20.300 millones de dólares.