El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colonia Calvin Klein podría ser la clave para dar con un tigre asesino en India

Publicado:
Se cree que el felino ha sesgado las vidas de 13 personas.
Colonia Calvin Klein podría ser la clave para dar con un tigre asesino en India

En total, 13 personas han fallecido en el estado de Maharashtra, al occidente de India, presuntamente por el ataque de un tigre que hasta el momento no ha sido capturado. De acuerdo con la información publicada la semana pasada por AFP, a pesar de los esfuerzos realizados para atrapar al supuesto depredador, el uso de técnicas tradicionales como trampas y cámaras infrarrojas no ha dado hasta el momento resultado.

Ante ese escenario, los guardabosques están considerando emplear una fragancia masculina de la marca Calvin Klein, Obsession, para atraer al animal y lograr su captura. "Es uno de los experimentos que podemos realizar, pero aún no se ha tomado ninguna decisión", agregó el funcionario forestal A.K. Mishra a la agencia de noticias.

La estrategia está basada en estudios realizados en el año 2010 en el zoológico del Bronx (Nueva York, EE.UU.), en los que investigadores de Wildlife Conservation Society descubrieron que los guepardos en cautiverio se sentían atraídos por esa famosa colonia, según noticia publicada en aquel entonces por National Geographic.

La respuesta a esa particular reacción se encuentra en la composición del perfume, que incluye una feromona sintética llamada civetona, similar a la secretada por un mamífero nocturno del orden de los felinos que habita en el continente africano y que resulta atractiva para esa especie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7