El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un videojuego recrea la versión "más precisa de la historia" del Tiranosaurio Rex

Publicado:
La reconstrucción involucra detalles minuciosos sobre su esqueleto, músculos, piel y apariencia física.
Un videojuego recrea la versión "más precisa de la historia" del Tiranosaurio Rex

El diseño del Tiranosaurio Rex, uno de los personajes principales del videojuego 'Saurian: Hell Creek', fue criticado en el año 2017 por el famoso paleontólogo Mark Witton, al considerar que su reconstrucción no reflejaba los últimos descubrimientos sobre las características del animal prehistórico.

Frente a esta reacción, los creadores del videojuego emprendieron el proyecto de rediseñar el famoso personaje, utilizando réplicas exactas del cráneo impresas en 3D para incrementar la precisión del trabajo y, por ejemplo, colocar correctamente los dientes en las cavidades durante el proceso de ilustración.

Además, se reconstruyó cada músculo, se realizaron correcciones de piel, se modificó el patrón de color y se ejecutaron rectificaciones en patas y garras, entre otras modificaciones.

"Estamos orgullosos de presentar nuestros resultados: creemos que es la reconstrucción del Tiranosaurio Rex más precisa de la historia" aseguran los creadores a través de la página web oficial de Saurian.

El proceso tardó aproximadamente un año y se llevó a cabo bajo la guía de evidencia científica y el aporte de expertos en el área de la paleontología como Scott Hartman, quien señaló que "como en cualquier reconstrucción, hay ―por supuesto―, algunos detalles que no podemos conocer e interpretaciones competitivas que son igualmente probables. Pero puedo decir honestamente que este es el intento más exhaustivo de restaurar un animal extinto en el que he trabajado".

'Saurian: Hell Creek' es un videojuego en el que se puede elegir un dinosaurio para pasar varias etapas mientras se enfrenta con depredadores y trampas naturales que pueden acabar con su vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7